Wifi Shoot: Comparte archivos por wifi direct

Ya hablamos hace bastantes semanas de lo que era esa opción que podíamos ver dentro de las opciones inalámbricas de muchos smartphones. Esa extraña opción llamada Wifi Direct y que supimos que servía para intercambiar o compartir archivos entre smartphones. (Puedes leer esta entrada relacionada).

También supimos que a través de Wifi Direct podíamos transferir dichos archivos a una velocidad muy superior a como lo hacemos por bluetooth.

Y como no, conocimos la otra parte del Wifi Direct como que no hay un estándar predefinido, por lo que cada marca utiliza el suyo, ni hay forma nativa de utilizarlo, es decir, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, que obviamente, intentan hacer el agosto.

En esta otra entrada os comentaba como utilizaba yo el wifi direct entre un Galaxy Nexus y una Nexus 7 utilizando la aplicación Wifi Shoot, que permite la transferencia de archivos de imagen y video entre dos terminales, para transferir otro tipo de archivos hay que pasar por caja.

Ahora os muestro en un video como funciona el programa, en concreto como transfiero una fotografía utilizando el Wifi Shoot, entre un Nexus 4 y una Nexus 7.

Resumiendo un poco el proceso, debemos tener instalado en ambos dispositivos el programa y estar ambos conectados a la misma red wifi ya que es la forma en que emparejan.

Nos vamos por ejemplo hasta la fotografía que queremos compartir, la seleccionamos, vemos en las opciones de compartir como nos aparece la opción de Wifi Shoot y pulsamos. Se nos abre la aplicación que se emparejará con el otro dispositivo, es entonces cuando podemos proceder a la transferencia pulsando el botón Shoot que nos aparece.

Pero mejor que lo veáis en este video.

Valora este Artículo

Este artículo ha sido leido 8249 veces!

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *