Tablet Nexus 7: Cómo habilitar el anclaje de red y la zona wifi

Los que estamos acostumbrados a manejarnos en el sistema operativo Android sabemos de esa opción, que los smartphones con dicho sistema operativo, incluyen dentro de sus ajustes de Conexiones inalámbricas y Redes.

Estamos hablando de la opción que aparece bajo el nombre de Anclaje de Red y Zona Wifi y que en Android 4.2.2 aparece en la ruta: Ajustes/Conexiones Inalámbricas y Redes/Más.

Con esta opción podemos convertir nuestro smartphone en un router o modem para compartir nuestra tarifa de datos con una tablet o un pc, bien por medio de un cable USB o bien por medio de wifi.

Utilizando el Anclaje de Red, nuestro smartphone funcionará como un modem USB y al conectarlo mediante un cable USB a un pc, podremos compartir su conexión de datos con él. Mediante la zona wifi, nuestro smartphone actuará como un modem wifi, creando una red wifi, con su SSID y su contraseña, a la que podremos conectar otros equipos.

Informaros antes de si la tarifa de datos que teneis contratada permite el tethering, no vaya a ser que os lleveis una sorpresa en vuestra factura mensual.

Hasta aquí, todo correcto, pero… ¿Que pasa con la tablet Nexus 7 3g?

Si eres propietario de esta tablet Nexus 7  de Google, que corre bajo Android 4.2.2 y que tiene función 3g, te habrás dado cuenta de que la opción de Anclaje de Red y Zona Wifi, que aparecen en los smartphones, ha desaparecido de las tablets, y por lo tanto el aprovechar la conectividad 3g de nuestras tables para

compartirla con otros dispositivos, se puede covertir en algo difícil de conseguir.

Son muchas las aplicaciones disponibles en Google Play para hacer tethering, bien por USB o bien por Wifi, pero son pocas, por no decir ninguna, las que nos sirven en nuestra tablet Nexus 7.

Pero como la comunidad Android es amplisima, en el foro de XDA han encontrato la forma de habilitar la opción de Anclaje de Red y Zona Wifi en nuestra tablet Nexus 7.

La solución pasa por modificar el framework para habilitar dichas opciones y permitir a nuestra tablet Nexus 7 el hacer tethering.

*** Esta modificación permite habilitar la opción para crear un punto de acceso Wifi en la Nexus 7 3g. No he conseguido que funcione la opción Anclaje de Red para compartir los datos de la Nexus 7 3g con un Pc mediante el USB ***

No te preocupes si no sabes nada de programación. Los chicos de XDA han lanzado un archivo flasheable desde el recovery, con lo cual no tendremos que tocar nada de Android ni de su código.

Como podrás entender, esto solo es posible en aquella tablet Nexus 7 3g rooteadas y solo, y lo recalco, en los modelos 3g, no se te ocurra hacerlo en un modelo wifi.

Lo primero es rootear nuestra tablet Nexus 7 3g si es que no la tenemos ya rooteada. Puedes seguir este manual que publicamos días atrás.

Debemos tener instalada la última versión disponible de Android en nuestra tablet Nexus 7, es decir, Android 4.2.2, compilacion JDQ39. Esto lo podremos comproblar en Ajustes/Información del terminal.

Si todo coincide, descargamos este archivo y lo guardamos en la raiz de la SD de nuestra tablet, es decir, conectamos la tablet Nexus 7  al pc como sistema de almacenamiento masivo y la guardamos en la raiz.

Apagamos nuestra tablet Nexus 7 y la reiniciamos en modo recovery, es  decir, apretando a la vez la tecla sonido – y la tecla de encendido.

Desde el recovery flasheamos el archivo descargado y reiniciamos el sistema.

Ya tendremos en nuestra tablet Nexus 7  las opciones de tethering habilitadas en los ajustes.

Puedes descargar una copia del framework-res.apk original desde aquí.

Valora este Artículo

Este artículo ha sido leido 5946 veces!

Comentarios

  1. CAMLX2 dice

    mira que hice el proceso que muestras pero a la hora de compartir la conexion esta me da IP y todo pero no me da navegación sabes a que se pueda deber esto?? te agradezco cualquier ayuda.

    • blogOpeda dice

      En el caso de que tu conexión no sea muy estable desmarca la opción solo conexiones estables de los ajustes wifi de tu terminal.
      Comprueba que tu antivirus o firewall no estén interfiriendo en la conexión.

  2. rolando berru dice

    tengo un smartphone android 2.2 que también debería tener la opción y no la tiene, esto también servirá? es un alcatle one touch 890D

  3. Ros dice

    Tenia el tethering habilitado antes de actualizar a Android 4.4 mi Nexus 7 3g, ahora todo ha desaparecido y no puedo hacer tethering, quizás puedas decirme donde puedo descargar el archivo de xda para poder tener esta opción nuevamente?
    La compilación es KRT16S.
    Ya que por más que busco no soy capaz de encontrarlo.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *