Cómo apagar solo el Pc automáticamente

Muchas veces nos hemos visto obligados a tener que dejar nuestro ordenador encendido para que finalice alguna tarea con la consiguiente molestia de que se queda conectado una vez que la tarea a finalizado.

O quien no ha dejado su ordenador toda una noche encendido descargando algún archivo pesado y se ha ido a la cama diciendo: “cuando me levante lo pago”.

Y es que hoy en día las cosas, y sobretodo la economía, no está como para derrochar en consumo de electricidad y dejar un equipo toda la noche encendido para que finalice una tarea de tan solo unos minutos.

Para evitar tal situación y apagar solo el Pc automáticamente pasado un tiempo, podemos programar su apagado automático utilizando un sencillo y gratuito programa.

Hablamos de Rs Somnífero, desarrollado por Rico Software, un simple programa que nos va a permitir programar nuestro equipo para que se apague solo, con lo nos evitaremos el dejarlo toda la noche, tarde o todo el día conectado cuando tan solo necesitamos que este un determinado tiempo conectado para completar alguna tarea.

Con RS Somnífero podremos apagar automáticamente nuestro equipo basándonos en 4 condiciones a elegir:

– A una determinada hora.

– Mediante una cuenta atrás.

– Por uso de la CPU.

– Cada periodo de tiempo.

Tras descargar RS Somnífero e instalarlo, nos vamos a encontrar con una interfaz muy sencilla, con una sola pantalla donde tenemos todas las opciones de configuración.

apagar solo el pc

En condiciones podemos establecer la condición para que se establezca el apagado, a una hora señalada, tras finalizar una cuenta atrás o tras cada periodo de tiempo. El tiempo o la hora lo establecemos en los cuadros para horas, minutos y segundos que tenemos.

También podemos establecer el apagado según el uso de la CPU de nuestro equipo, configurando la acción si el uso de la CPU es menor del establecido durante los minutos que marquemos.

Pero con RS Somnífero no solo podemos programas el apagado, también podemos automatizar otras funciones tras un periodo de tiempo. Así, en la columna de la derecha, podemos elegir que nuestro equipo se reinicie, cierre la sesión actual, entre en hibernación, en suspensión, se bloquee, apague el monitor o lanze el protector de pantalla, nos desconecte de internet, realice una captura de pantalla, abra o cierre un programa, etc, todo ello basado en un periodo de tiempo antes establecido.

Como veis, RS Somnífero es un simple pero potente programa para automatizar muchas funciones de nuestro ordenador, sobretodo cuando tenemos que dejarlo encendido y ausentarnos de casa.

Valora este artículo:

Esta entrada ha sido leida 897 veces

Otros artículos que también te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = 13